Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

PREGUNTAS ING

Publicado en por Wilmer Vargas Orduz

  • Dando que la pérdida de biodiversidad es una preocupación mundial, ¿Qué se puede hacer desde su programa académico para evitarla?

Como ingenieros civiles debemos tener presente el impacto que tenemos sobre el medio ambiente ,ecosistemas, en los que se desarrollan nuestras actividades por lo tanto hace parte de nuestras funciones mitigar estas situaciones que pueden ser dañinas para el medio ambiente del lugar, realizando estudios previos a la obra o mejorando la gestión si es realmente favorable para ese lugar el desarrollo del proyecto, o finalmente aplicar la conservación absoluta del entorno dándole prioridad a la biodiversidad .

  • Mencione en dos líneas, desde su programa, que pueda ayudar al cumplimiento de las funciones del Jardín Botánico de Bogotá.

La forma en la que podemos ayudar a las funciones del JBB desde nuestra carrera, es hacerle un seguimiento a las estructuras del jardín que están dedicadas a la preservación de la biodiversidad de flora, que se encuentre en óptimas condiciones, dándole importancia en los proyectos que realicemos.

  • ¿De qué forma su profesión en formación puede aportar a las iniciativas de conservación como los jardines botánicos?

Nuestra profesión de Ing. civiles nos permite tener la posibilidad de impactar en todos los aspectos de la sociedad, además la de impartir ideas para el mejoramiento en la calidad de vida, también hacer conciencia del impacto del hombre sobre la naturaleza proponiendo la construcción que tengan interacción del hombre con la naturaleza como: de reservas, parques que se encargue de preservar todo tipo de biodiversidad que se vea amenazada por la intervención del hombre.

Comentar este post